Thursday, February 02, 2006

pEQueÑoS dETaLleS

Un insignificante detalle es la perdida de sentido para otros, para mi son infitos detalles aquellos con los que me hipnotiza la cinematografía. Poseeo vanos conocimientos acerca de este maravilloso arte, alguna que otra toma y reconocer errores de secuencia (gracias Fede !!!). Para mi suerte mi pareja ha comenzado este semestre ha especializarse en el área, aficionada desde hace tiempo. Me rehuso ha apoyar su teoría de que para estudiar dicha asignatura se debe ser experto en el tema, si uno fuera experto la finalidad de la dedicación de tiempo a la misma ya no tendria caso. El simple hecho de ser observador te convierte en experto.
Me agrada ver allá de un primer plano, concentrar mis cinco sentidos en la presentación. De esta manera al salir de la sala crear una critica, no de nivel superior, pero de menos no mediocridades, como quien dice que "Kill Bill" es muy sangrienta pero no se da cuenta de todo a lo que le hace honor Quentin Tarantino, no solo eso sino el trabajo y tiempo que tomo hacerla, no por nada hay dos partes, no cabe duda que es una de mis preferidas.
El 100% es la atención que se debe empeñar para dejarte atrapar, ya que como dije hay insignificantes detalles que te pueden perder en tu imaginación, tomando como ejemplo "Temporada de Patos" yo no me di cuenta que la película era en blanco y negro hasta que mencionan que ningun familiar es pelisrojo, no sabemos hasta que límites nos pueden llevar 24 cuadros por segundo asi que... dejense llevar.
Hace tiempo hice un trabajo de gran significado para mi, ya que fue mucha dedicación y una gran respuesta de quien llego a admirarlo. Al principio la intención era hacer un cortometraje pero terminó siendo un documental aplaudido, espero no pierdan la oportunidad de sentir lo que yo sentí el día que lo expuse y no perdi la atención de ninguno. El documental al iniciar era dedicado a la persona que hoy es mi pareja, iba a ser protagonista, inclusive sale en la primera toma (no es por el tema) pero sin embargo no se dio cuenta, hasta que hace poco se lo dije. Esos son detalles ocultos que me gusta esconder y al mismo tiempo descubrir.
Detalles como lo es la música, soy fanática de los soundtracks, aun no consigo mi invaluable pero no pierdo la idea de que aún sigue alguna copia viva en algun lugar. Despues de todo ¿Qué seria una cinta sin efectos musicales?, esos que nos llevan desde el estrés y terror hasta el llanto. Suelo dejarme llevar mucho por las canciones, es mas he inspirado "miedo" al recordar escenas específicas de alguna cinta donde se hacen presentes las realizadoras del ambiente.
Sean observadores, es una sencación espectacular el que cierta persona me diga "confio mucho en tu criterio cinematográfico" o que mi superior me crea sobresaliente por tan sólo un comentario hecho acerca de Stanley Kubrick, sean observadores, presuman de aquello que a la vista de otros es invisible, sean observadores, miren la magia que hay mas allá del primer plano, sean observadores.... sean expertos a su criterio.
Sino de todos modos contaremos con fututros expertos como PGM.

1 Comments:

At 10:33 PM, Anonymous Anonymous said...

hola! La realidad es que yo aún no se nada de cine, pero espero aprender, y lograr hacer algo chido algún día. Mientras tanto seguiré en las materias de diseño, y con mis compañeritas obsesionadas porque "el arte a muerto". Recuerden, el hecho de que un wey tenga una teoría que cause controversia no quiere decir que lo que esta diciendo es cierto... aunque si tiene algo de razón, pero no es el fin del mundo.
Gracias por tu blog, esta muy chido. Sigue escribiendo.

 

Post a Comment

<< Home